🎓 Motivación 📚 Hábitos 🐷 Finanzas Personales

#AhorroChallenge

#AhorroChallenge

El auge de las redes sociales y la necesidad de sentirse integrado a un grupo, han hecho que los retos o “challenge” estén de moda. Aún si eres una persona que no le gusta seguir a las masas y a las modas, te sugerimos el uso de retos para el ahorro, con lo cual resultará más entretenido y te ayudará a controlar los impulsos al momento de gastar.

Muchos se preguntarán si realmente funciona o no, la aplicación de los retos para objetivos como el ahorro. Debemos tener en cuenta que, cuando estas tratando de ahorrar y te encuentras con alguna promoción u oferta, existe una voz en tu interior que te dice “Compralo, te lo mereces”, o algo como “trabajas duro, mereces una recompensa”. Entonces caemos en el autoengaño de decirnos, “esta vez lo comprare y la próxima continuo con el ahorro”. Esto conlleva a una serie de gastos hormiga y a la falta de constancia en el ahorro.

Cuando participas en un challenge, no solo te comprometes contigo mismo, sino con tus familiares o amigos. Y será más difícil que caigas en la tentación de alguna promoción, ya que no querrás quedar mal ante el grupo con el cual iniciaste el reto. Además, formar parte de un grupo que tiene objetivos en común te servirá de apoyo para esos días en los que quieras recaer en los impulsos de consumir o gastar el dinero que has ahorrado.

Existen muchos retos que puedes aplicar, solo debes buscar alguno que te resulte entretenido o desafiante, lo cual también te servirá de motivación extra para continuar con tu propósito de ahorrar. También puedes usar tu creatividad o guiarte por los retos de moda y hacerle las modificaciones para que resulte un reto de ahorro. Por ejemplo con el #10YearsChallenge podrías hacer algo parecido, mostrando una foto de tu Estado de Cuenta hace unos meses y al lado el Estado de Cuenta actual, o repetir la comparación para demostrar los aportes a tu fondo de ahorro y el incremento que ha sufrido el mismo con el paso del tiempo.

Otro reto referente al ahorro es el de las 52 semanas, en las cuales cada semana realizas un deposito, lo importante es ser constante e incrementar la cantidad que depositas. Por ejemplo comienzas con $10 la primera semana, luego para la segunda semana depositarías $20. Con este método tendrás más de $ 1.000 al cabo de un año, y eso sin contar los intereses que te genere el instrumento en el cual realices el depósito.

Entonces vamos a unirnos a la moda de los challenge y continuar con nuestro propósito de Año Nuevo, ahorrar para el objetivo que te planteaste.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *