🎓 Motivación 📚 Hábitos 🐷 Finanzas Personales

Operación organizar parte 1: Limpieza semanal

Operación organizar parte 1: Limpieza semanal

         Actualmente llevamos una vida muy agitada. El día a día nos van consumiendo el tiempo y al finalizar la jornada, lo que más se desea es llegar a casa, comer algo ligero y poder echarnos a descansar, y cuando llegue el fin de semana, poder hacer off, o simplemente dedicarnos a actividades de distracción para despejar la mente, ¿verdad que suena genial? Pues, lo más probable es que no sea posible.

         ¿Sabes por qué? Porque al llegar a nuestro hogar tenemos otro conjunto de importantes actividades que realizar. Si eres del grupo que tiene familia; debes llegar a poner la casa en orden, hacer la cena y el almuerzo del día siguiente, revisar la tarea de los niños, alimentar a la mascota, entre muchas otras cosas que realmente te dejan siempre exhausta. Ahora bien, si vives sola o solo y eres nuevo en las actividades hogareñas debes ir ejecutando determinadas tareas, las cuales te permitan ir resolviendo poco a poco la limpieza de tu hogar para que esté, a futuro, no se convierta en un monstruo que te engulle por no haber prestado atención a tiempo a todo lo que había que realizar.

         No desesperes… Para todo hay solución. Si quieres tener los fines de semana libres para dedicarlos a cualquier otra actividad, te presento un cronograma de limpieza semanal. En este, se muestran una serie de actividades que se pueden ir realizando diariamente en las noches al llegar a casa. De esta forma, evitarás que los quehaceres se te acumulen restando días de disfrute para cualquier actividad que desees realizar en tu tiempo y/o días libres.

Este es tu Arsenal:

    1. Limpiador de superficies (quita polvo).
    1. Paños de limpieza.
    1. Detergentes para lavar la ropa (jabón, suavizante, blanqueador)
    1. Jabón para lavar los platos (lavaplatos)
    1. Desinfectante para lavar el piso.
    1. Limpiador multipropósito.
    1. Quita manchas.
    1. Cepillos varios (para manchas y lugares difíciles).
  1. Esponjas para lavar las superficies del baño y cocina

         Hay que tener en cuenta, que para proceder a ejecutar nuestro cronograma exitosamente debemos tener armado el arsenal previamente, de esta forma evitamos perder un tiempo valioso o saltarnos las tareas. Así procedemos rápidamente a poner manos a la obra.