🎓 Motivación 📚 Hábitos 🐷 Finanzas Personales

Operación organizar parte 2: Manteniendo al día la limpieza de tu hogar

Operación organizar parte 2: Manteniendo al día la limpieza de tu hogar

El día a día y la gran cantidad de actividades que debemos realizar diariamente en el trabajo y en el hogar nos consumen tanto el tiempo, que al llegar la noche simplemente queremos descansar. Sin embargo, cuando cae la noche, otro tipo de actividades nos llevan a continuar hasta que se hace la hora de dormir y es cuando por fin podemos descansar para reanudar con la jornada al día siguiente, y así sucesivamente día tras día. Es por ello que las tareas del hogar se van dejando y cuando nos damos cuenta la casa entera se nos viene encima, como una gran avalancha, y todo esto es por ir dejando las cosas para después. Si te parece familiar la historia, bienvenido al club, ya eres uno de los nuestros.

¡No desesperes!

Aún existen formas de ir sobrellevando las tareas del hogar sin que estas te consuman tanto tiempo del merecido descanso, solo debemos ser un poco creativos y tomar un poco más de tiempo de la semana. Sí, ¡ya sé! que la idea de restar horas de sueño de los días de la semana suena terrorífica, pero piensa en tus fines de semana y/o días de descanso dedicados a todas aquellas actividades que más te gusta sin la preocupación de tener que poner al día la casa.

¿Preparado? ¡Perfecto! Comencemos.

A continuación te presentamos un cronograma simple de limpieza, en el que, separando las tareas en tiempo referencial de diario, semanal, mensual y semestral podemos hacer de la limpieza algo fácil de llevar. Verás cómo en unos pocos minutos invertidos cada día podrás poner orden, y así no tendrás que limpiar todo con apuro justo antes de que llegue la visita, y de esta forma, siempre tendrás tiempo para ti y tú familia.

Te recomendamos lo siguiente:

  • Si ha pasado un tiempo desde que realizaste una limpieza profunda, y no sabes por dónde comenzar, un primer paso podría ser pagar a un tercero para que venga un par de días y realizar una limpieza profunda, de esta forma, ya tomarás el control de la situación y solo queda de ti realizar el mantenimiento.
  • Si tienes mascotas, bebés, o sufres de alergia al polvo, puedes realizar la limpieza un poco más seguido de lo que te indicamos en el gráfico.
  • Si sientes que estás lavando muy frecuentemente la ropa, arma lotes quincenales.
  • Al terminar de cocinar se recomienda limpiar y recoger el espacio de la cocina para que no se cargue ni acumule sucio.

Esperamos que estos tips sirvan de ayuda para mantener su hogar impecable y al día

¡Feliz Limpieza!